Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Páginas

Carrito de compras

Cerrar
DEBIDO A LA CONTINGENCIA DEL COVID-19 LOS TIEMPOS DE ENTREGA PUEDEN DEMORAR MÁS DE LO ESPERADO
Menu
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Organiza la habitación de tu hijo con estas sencillas ideas

La habitación de los niños es uno de los espacios más funcionales de la casa. Sirve como dormitorio, área de juegos, salón de clases y gimnasio. Por eso es importante mantenerla limpia y en orden. Así el niño se sentirá cómodo y a gusto en su espacio. No olvides que este orden debe ser funcional y fácil de mantener para ellos.

Puede que te parezca una tarea difícil, pero es más fácil de lo que crees. El secreto está en tener espacios de almacenamiento bien definidos. Cada cosa en su lugar será la frase favorita de tu hijo a la hora de limpiar su habitación. Si el niño no tiene espacios claros para cada una de sus pertenencias, lo más probable es que decida dejarlas tiradas por el cuarto sin ton ni son. Facilita la tarea de organizar su cuarto con estas prácticas ideas.

Piensa en el niño al momento de organizar la habitación

Al momento de ponerse a pensar en la organización del cuarto es importante que tomes en cuenta a tu hijo. Él será quien pase la mayor parte de su tiempo ahí, y hay que buscar facilitarle el trabajo lo más posible. Mira la habitación desde la perspectiva del niño. Si intentas mirar el espacio desde la altura del niño tendrás una nueva oportunidad de arreglar su cuarto. Presta atención a la composición de muebles y posesiones que tiene, y acomódalas conforme a sus necesidades.

Utiliza sistemas de organización que se adapten al niño. Hay cajones y armarios que pueden costarle trabajo abrir y manejar. Lo mejor es invertir, o adaptar, los muebles a las necesidades de tu hijo. Ganchos de ropa pequeños, armarios sin puertas, y cajas grandes son buenas opciones.

Involucra al niño

Niños de espaldas guardando juguetes - Cochinita Vinil

Trabaja de la mano con el niño para organizar su cuarto. Los niños pequeños suelen estar emocionados de participar en actividades del hogar. Involucrar al niño le dará la oportunidad de sentirse parte de la familia y que su opinión es importante. Si crees que tu hijo se aburrirá rápidamente cuando hables de ordenar su cuarto, ¡para nada! Es más probable que se sienta emocionado de hablar de sus juguetes. Involucra al niño, se sentirá el dueño del proyecto y mantendrá el orden de su habitación con más facilidad.

Fomenta un sistema de organización

Facilita la tarea para tu hijo creando un sistema de organización que le sea sencillo de recordar y de seguir. Una buena opción es usar etiquetas personalizadas en los estantes y cajas de tu hijo. Así puedes indicarle en dónde va cada cosa. Una etiqueta en donde van los zapatos, otra para los juguetes, una más para los libros. Este sistema ayudará al niño a asociar el dibujo de la etiqueta con el objeto que va ahí. También sirven para que tu hijo practique su lectura. Son palabras sencillas acompañadas de dibujos que pueda relacionar. Tu hijo puede aprender con más facilidad a ordenar su habitación con etiquetas que le indiquen en dónde va cada una de sus pertenencias según el tipo que sea.

Usar lapiceras también será útil para ordenar el escritorio. Plumones, colores, lápices, crayolas se pueden guardar aquí sin problemas. Si tienes una lapicera para cada tipo de material escolar será más ordenado para el niño. La ventaja es que, guardando los colores en una lapicera, es menos probable que estén regados por toda la casa. El niño los encontrará más fácil y así mantendrá un orden de su material escolar.

Usa cajas para ahorrar espacio

Puedes crear una estantería abierta para tus hijos usando varias cajas. Apílalas una sobre otra y asegúrate que la apertura quede hacia el lado, de cara hacia el cuarto de tu hijo. Esto le permitirá tener a su alcance sus juguetes, libros y peluches. Tenerlos a la mano les permitirá jugar con ellos y al terminar volverlos a colocar en su lugar. Solos comenzarán a ordenar su habitación si tienen a la mano los espacios para sus pertenencias.

Otra forma de optimizar el espacio en su habitación es usando cajas para almacenar aquellos juguetes o pertenencias que menos utiliza. Guárdalos ordenadamente en una caja de plástico y colócalas en algún espacio vacío. Bajo la cama suele ser una buena opción. Si el plástico es transparente es más fácil buscar sin tener que sacar todo el contenido. También puedes colocar aquí etiquetas cuadradas para que sea más sencillo saber qué contiene la caja. 

Contenedores para prendas y zapatos

Mueble organizador niños - Cochinita Vinil

La ropa de tu hijo también es uno de los aspectos a tomar en cuenta al momento de ordenar su habitación. Lo mejor es que dejes a su alcance la ropa que más utiliza. Las prendas de invierno o las que menos utiliza guárdalas en caja. Si tu hijo tiene demasiados zapatos o ropa puede volverse complicado encontrar lo que busca. Un sistema de almacenamiento puede ser la mejor opción. Usa contenedores y etiquetas para ubicar rápidamente la prenda que necesita. El armario lucirá más organizado y la habitación menos desordenada.

Vuelve la organización de la habitación un hábito

Si quieres que el niño convierta la organización de su habitación en un hábito, es recomendable repetirlo con regularidad. Una forma es estableciendo una lista de tareas. Así el niño tendrá noción de sus tareas diarias y se esforzará en cumplirlas. La repetición hará que el niño desarrolle un hábito. En el caso de que tu hijo no ordene su habitación, no lo hagas por él. No realices la tarea del niño y permite que esta sea una responsabilidad que solo le corresponda a él. De este modo, tu hijo se acostumbrará a ordenar su habitación, pues es una tarea que solo le corresponde a él.

Lo más importante es dotarle a tu hijo de las herramientas necesarias para que él comience a ordenar su habitación. Facílitale su tarea con etiquetas  personalizadas de Cochinita Vinil. Colócalas en los estantes, cajas y espacios donde deba guardar sus pertenencias. Así será más fácil que vaya asociando en qué lugar va cada cosa. La organización de su habitación se volverá algo sencillo y divertido, que hará cada vez con menos esfuerzo. ¡Crea en tu hijo el hábito de guardar sus cosas sin que tengas que pedírselo!

D E S C A R G A

NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Prepárate para este regreso a clases.

#title#

#price#
×